Está en:

Inicio Noticias En Santander preocupa cierre de plantas de sacrificio

En Santander preocupa cierre de plantas de sacrificio

Tras la implementación del Decreto 1500 de 2007, muchos departamentos han dejado en evidencia las dificultades que tienen en materia de plantas de beneficio en óptimas condiciones. Incluso hay retrasos y en muchas regiones han apelado a mataderos de autoconsumo para sortear lo establecido por la normatividad. (Lea: Incertidumbre de los carniceros por cuenta del Decreto 1500)
 
Sin embargo, en Santander –especialmente en las provincias Comunera y Guanentina– el cierre de los centros de sacrificio animal afecta seriamente a las poblaciones y conlleva que se dispare el beneficio de animales en las fincas.
 
De acuerdo con Yardley Rodríguez, productora de esa zona, indicó que en municipios como Socorro, Chima, Contratación, Simacota, Palmas y Palmas del Socorro, están viéndose afectados ante la ausencia de mataderos, ya que fueron cerrados y su única alternativa es comprar la carne en Bucaramanga y llevarl hasta las poblaciones.
 
Agregó que esa decisión ha encarecido considerablemente el precio de la carne, pues el valor es similar al de las grandes ciudades. (Lea: Crudo panorama con respecto al Decreto 1500 en Santander)
 
 
Compartir