Está en:

InicioNoticiasEn medio de intenso verano, ganaderos en Magdalena piden suplementos
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

En medio de intenso verano, ganaderos en Magdalena piden suplementos

Hugo Alberto Contreras Dávila, director ejecutivo del Comité de Ganaderos de Sabanas de San Ángel, contó que están teniendo que lidiar con las elevadas temperaturas como es habitual en todos los años, por lo que su petición fue una sola: alimentos para el ganado.
 
Estamos en la época de sequía, que es la más dura para el sector, y en estos momentos ya estamos con escasez de comida para nuestros animales”, sostuvo el dirigente. (Lea: Banco de maquinaria, un anhelo de los productores de Magdalena)
 
Agregó que hace más de 2 años no reciben suplementos subsidiados por el Gobierno o a menor costo, como cuando la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, operaba las entregas de silos en temporadas críticas o las bodegas ganaderas.
 
Ahora que no cuentan con ninguna ayuda ni de la Gobernación ni de la Alcaldía, los pequeños y medianos productores han tenido que hacer grandes esfuerzos para sostener a sus vacas mientras pasa la época más difícil, que esperan que no dure sino hasta finales de este mes.
 
“Estamos mirando a ver cómo traemos la comida de otras zonas o de otras fincas donde sí preparan para guardar, porque muy pocos acá tienen esa costumbre”, señaló el director ejecutivo del comité. (Lea: Alimento para bovinos, un clamor de los ganaderos en Magdalena)
 
 
Compartir