Está en:

Inicio Noticias “En el campo todos los productores pagamos extorsión”, dicen fuentes anónimas

“En el campo todos los productores pagamos extorsión”, dicen fuentes anónimas

El tema de la extorsión en el sector ganadero es un problema que existe desde hace muchos años. Los productores se han visto sometidos por las bandas criminales, por delincuencia común y por la guerrilla.
 
Es de tal magnitud el problema que la dirección de Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula (Policía Nacional), expidió en noviembre pasado una cifra que habla sola de la magnitud del problema. Ha evitado que las víctimas de extorsión pagarán a los delincuentes por ese delito $1.948 millones en los últimos dos años ($1.198 millones en 2016 y $750 millones en lo corrido de 2017).
 
Y aunque su invitación es a denunciar, a la hora de hacerlo los ganaderos lo piensan, porque consideran que en Colombia no han sabido abordar el tema porque no hay justicia con respecto a este tema. (Lea: Gaula ha evitado el pago de $1.948 millones por el delito de extorsión)
 
Es un delito que nunca se acaba, debido a que capturan a los delincuentes y luego aparecen otros. “Es una cadena. Nunca ha faltado quien nos extorsione”, denunció una fuente que pidió el anonimato.
 
Agregó que “en las ciudades existe un país distinto al del sector rural. La gente va a su oficina normalmente, pero en el campo uno tiene que pagar para ir a la oficina que es la finca donde se produce ganado, cultivos de pasto, siembra de árboles y demás”.
 
 
Compartir