Está en:

Inicio Noticias En Arauca, inundación de fincas obliga a vender el ganado flaco

En Arauca, inundación de fincas obliga a vender el ganado flaco

“Las fincas ganaderas del departamento de Arauca se encuentran bastante inundadas y eso ha complicado las actividades productivas porque no tenemos pastos y la solución de los productores ha sido vender los animales en el estado en que se encuentren sin terminar la ceba, antes que comiencen a bajar de peso, situación que ha generado una disminución del precio de $200 por kilo”.
 
Así lo manifestó Erminson Leyton, presidente del Comité Regional de Ganaderos de Tame, quien al mismo tiempo dijo que, “el ganado vive entre el agua no come ni duerme y eso lo estresa”.  (Lea: Ganaderos están perjudicados por fuerte invierno en Meta y Casanare)
 
Unido a lo anterior las casas igualmente se encuentran inundadas, los animales están todo el tiempo a la intemperie y no tienen espacios cómodos ni secos que les permita descansar. En otras palabras no tienen reposo.
 
“Después que en agosto se vivió el verano en esta parte del territorio colombiano, en septiembre no ha parado de llover. No tenemos la medida del nivel de precipitación que hemos recibido, pero ha llovido mucho”. (Lea: Hacer silos requiere una cuidadosa planeación)
 
Según el dirigente, “esta situación retrasa a los animales y genera toda clase de problemas en materia productiva los cuales, se solucionan únicamente cuando deje de llover, se sequen las praderas y vuelvan a recuperar su estado natural para que comiencen a desarrollarse y crecer. Es un proceso que requiere mínimo dos meses y otro en crecimiento”.
 
 
Compartir