Está en:

Inicio Noticias Disminuir la carga tributaria solicitan empresarios ganaderos

Disminuir la carga tributaria solicitan empresarios ganaderos

Ahora que se aproxima una reforma tributaria anunciada por el gobierno nacional, hay productores pecuarios que solicitan eliminar el IVA del 5 % aplicado a los insumos ganaderos y asimismo, la renta presuntiva.
 
Así lo señaló Rómulo Cáceres, productor de toda la vida especializado en lechería en la Sabana de Bogotá y en ceba en los Llanos Orientales, quien dijo que, los empresarios tenemos una alta carga tributaria que cobija el 72 % de los ingresos”.
 
El productor enfatizó que, “la renta presuntiva como su nombre lo dice es una presunción y es un impuesto insólito que sobrecarga la estructura financiera de los empresarios del campo”.
 
“Eso no es justo porque mientras los empresarios legales pagamos esa alta carga impositiva a otros si les dan privilegios. Es el caso de las Zonas más Afectadas por el conflicto, ZOMAC a las cuales las eximen de cualquier gravamen”. (Lea: Tratamiento tributario de las ZOMAC crea inequidad, señala ganadero)
 
De acuerdo con Cáceres, “la última reforma tributaria elevó el IVA al 19 % pero mientras tanto existe exención de impuestos para fomentar la inversión al turismo, lo cual es inequitativo”.
 
 
Compartir