Está en:

Inicio Noticias Dignidad Agropecuaria protagoniza plantón frente al MinAgricultura

Dignidad Agropecuaria protagoniza plantón frente al MinAgricultura

El objetivo de los voceros de los arroceros, cafeteros, palmeros y paperos que hacen parte del movimiento Dignidad Agropecuaria, es manifestar su inconformidad ante los atrasos y pocas soluciones ofrecidas por el Ministerio de Agricultura en aspectos como las deudas superiores a $20 millones y los incumplimientos del plan Colombia Siembra. (Lea: “A 2 años del paro agrario continúan incumplimientos”, Dignidad Agropecuaria)
 
Según reveló Oscar Gutiérrez Reyes, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, los campesinos y cultivadores de arroz y palma llevan 4 años luchando para que les den solución frente al tema de las acreencias, razón por la que han tenido que parar procesos en los bancos y continúan esperando la reglamentación de un instrumento prometido por parte del Gobierno para fomentar esa refinanciación.
 
Algo similar ocurre con los cafeteros, sector que también tuvo que someterse a los créditos por cuenta de la sequía de 2015 y el fenómeno de El Niño de 2016.
 
Mientras que el otro inconveniente, que golpea a los maiceros y frijoleros ubicados en el centro del Tolima, Boyacá, Nariño y los Llanos Orientales, se debe a los incumplimientos del Ministerio de Agricultura en el programa Colombia Siembra. (Lea: "2 años después del paro agrario los avances son pocos", Dignidades)
 
 
Compartir