Está en:

Inicio Noticias Devaluación en Turquía hace que se detengan los embarques de ganado

Devaluación en Turquía hace que se detengan los embarques de ganado

En lo que resta de este año no habría más embarques de ganado en pie en el puerto de Cartagena-Bolívar con destino a los mercados de Asia. Este comportamiento del mercado  se atribuye a la devaluación de la Lira en Turquía, que no permite generar un ejercicio rentable para los gestores de esta clase de operaciones de comercio exterior. (Lea: Minagricultura inicia diplomacia sanitaria para mantener la estabilidad en los mercados internacionales)
 
Así lo manifestó Wilson Salazar, ganadero de tradición y uno de los empresarios que gestiona junto con Expoganado, la recolección de ganado en pie para embarcarlo y enviarlo a los mercados extranjeros como Egipto, Jordania y Rusia.
 
Según Salazar, “no se vislumbran próximos embarques porque los precios del ganado desde Colombia no proporcionan margen de ganancia con respecto al tipo de cambio con el precio de la Lira Turca”.
 
En Colombia sucedió que se aumentó el precio de la Tasa Representativa del Mercado y el barco dejó de embarcar en este país. “Es de anotar que cada embarque era de 6.000 bovinos”, replicó Salazar. (Lea: Colombia exporta 6.700 novillos a Jordania por USD3 millones)
 
 
Compartir