Está en:

Inicio Noticias Dele a la Asistencia Técnica la importancia que merece

Dele a la Asistencia Técnica la importancia que merece

Más de 20 mil ganaderos se han beneficiado con el modelo de Fedegán. Foto: CONtexto Ganadero.
Más de 20 mil ganaderos se han beneficiado con el modelo de Fedegán. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero
 
Las capacitaciones brindadas a los ganaderos del país ayudan al crecimiento del sector. Conozca cada cuánto se deben hacer, su costo y los beneficios de este modelo del gremio bovino.
 
La formación y el entrenamiento del personal en las explotaciones ganaderas son de vital importancia, ya que facilita las herramientas y la innovación tecnológica para la ejecución de las labores en el campo.
 
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, desde 2009 han brindado un acompañamiento al desarrollo del capital humano y a las fincas por medio de charlas, cursos, talleres y días de campo, dando como resultado más de 20 mil ganaderos beneficiados. (Lea: Asistegán ha impulsado la modernización de 20 mil ganaderos)
 

Carlos Osorio, gerente técnico de Fedegán, explicó que el gremio ganadero, a partir de distintas acciones que se han desarrollado encaminadas a que se adopten las tecnologías que hoy están probadas y que son de fácil implementación en la fincas ganaderas, vio que el país requiere del servicio de asistencia técnica y de extensionistas, llamado Núcleos Municipales de Extensión y Mejoramiento para Pequeños Ganaderos o Asistegán.

 

ver más

 
Compartir