Está en:

Inicio Noticias Contrabando, principal dolor de cabeza de Arauquita

Contrabando, principal dolor de cabeza de Arauquita

Al menos 60 militares venezolanos establecieron desde el pasado lunes un campamento en zona rural de Arauquita. Solo hasta el jueves en horas de la tarde los uniformados regresaron a su país. (Lea: Contrabando desde Venezuela perjudica sector ganadero de Arauquita)
 
El incidente puso a todo el país a hablar de Arauquita, una zona que no suele ser protagonista de los titulares informativos a pesar de problemáticas tan delicadas como el contrabando que allí padecen y sufren sus habitantes.
 
Productores pecuarios de esa región revelaron las dificultades que viven actualmente por cuenta del contrabando de leche, queso y ganado en pie que llega desde Venezuela.
 
Según reveló José Peña, presidente del Comité de Ganaderos de Panamá de Arauca, Asoganadero, la población al estar ubicada entre Arauquita y Saravena se está viendo muy afectada por “un incremento inesperado en la producción”, ya que durante el mes de marzo ha notado un aumento excesivo del ingreso de materias primas ilegales, siendo el lácteo el que más impacto ha ocasionado entre los empresarios araucanos. (Lea: Municipios fronterizos de Arauca, inundados de carne de contrabando)
 
 
Compartir