Está en:

Inicio Noticias ‘Colombia Siembra’ pero se llena de productos importados

‘Colombia Siembra’ pero se llena de productos importados

El año anterior, el país tuvo una de las siembras de arroz más exitosas en muchos años, pues se logró un crecimiento de 112 mil 192 hectáreas, eso sin tener en cuenta la grave crisis que vivieron los productores del Casanare tras la caída del puente sobre el río Charte. Por su parte, el sector del maíz tuvo un significativo incremento de 40 mil hectáreas cultivadas del grano. (Lea: ¿Qué pasó con los 5 ejes del plan Colombia Siembra?)
 
Esos aumentos se lograron por cuenta del plan ‘Colombia Siembra’, iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura y que al final de 2016 entregó un balance de cumplimiento del 42,6 %, es decir, entre 2017 y parte de 2018 deberá completar el 57,4 % que le resta para que el agro nacional crezca en un millón de hectáreas de acuerdo con lo expresado por el titular de la cartera, Aurelio Iragorri Valencia.
 
Pese a esos importantes aumentos, los cultivadores se siguen quejando por los efectos que ocasionan las importaciones de arroz, maíz e incluso leche en polvo por cuenta del Tratado de Libre Comercio que negoció el país con Estados Unidos e incluso la Unión Europea.
 
 
Compartir