Está en:

InicioNoticiasColombia elige: estado comunitario o campo con progreso
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Colombia elige: estado comunitario o campo con progreso

Dos tesis se enfrentan: la una que acoge y trasciende el acuerdo de paz firmado por Santos con las Farc, para llevar al país hacia un estado comunitario, y la otra en la que prima la defensa de la propiedad privada, y el aumento de oportunidades a través del crecimiento económico.
 
El programa rural de Petro
 
El programa económico de "Colombia humana" se enmarca en la transformación del modelo actual que rige las finanzas del país. (Lea: Garzón reclama al Gobierno una verdadera política agropecuaria)
 
En lo que respecta al sector rural, su plan de gobierno busca beneficiar a los más pobres y, en especial, al campesinado a través de una propuesta integral agraria que pretende impulsar en el Congreso y que tiene como fin, entre otros puntos, realizar una consulta popular sobre el territorio campesino; centrar la economía productiva en la agricultura y potenciar a la clase media poderosa sostenida en el campesinado.
 
Su propuesta, que acoge la gran mayoría de planteamientos del Acuerdo de Paz que firmó el Estado con las Farc, busca convertirse en un gobierno de transición.
 
 
Compartir