Está en:

Inicio Noticias Colombia, cerca de llegar al quinto mercado importador de carne del mundo

Colombia, cerca de llegar al quinto mercado importador de carne del mundo

Corea del Sur es el quinto mercado importador de carne en el mundo. Colombia va por él. Foto: CONtexto Ganadero.
Corea del Sur es el quinto mercado importador de carne en el mundo. Colombia va por él. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

El pasado 17 de junio se hundió la aprobación del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y Corea del Sur, en tercer debate de la Cámara de Representantes.

La decisión del Congreso de la República dio un giro de 180 grados en cuanto a la posibilidad de exportaciones al país asiático y provocó sinsabores en el sector ganadero de bovino por estancar un acuerdo comercial que brindará ventajas comerciales.

Tanto así que Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios, FEP, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, pidió la palabra en el segundo debate del Senado, exactamente hace un año, para dar a conocer a los congresistas los beneficios de la aprobación del TLC con Corea del Sur.

Pasado un año, la viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti, expuso a medios de comunicación su esperanza de que haya luz verde en la aprobación de TLC con Corea del Sur en el Congreso antes de que finalice 2014. (Lea: Caída del TLC con Corea del Sur estanca la ganadería colombiana)
 
Compartir