Está en:

Inicio Noticias Clúster de carne en Córdoba avanza a paso firme

Clúster de carne en Córdoba avanza a paso firme

Fotografía de una de las fincas visitadas el pasado 30 de octubre en Córdoba para la conformación del clúster de carne. Foto: Fedegán-Córdoba.
Fotografía de una de las fincas visitadas el pasado 30 de octubre en Córdoba para la conformación del clúster de carne. Foto: Fedegán-Córdoba.
Por: CONtexto Ganadero

La consolidación del clúster cárnico en el departamento de Córdoba avanza a paso firme, según afirmó Ignacio Amador, subgerente de cadenas productivas de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG.

Ganaderos, representantes de plantas de beneficio animal, comercializadores, autoridades municipales, departamentales, los Ministerios de Agricultura, Comercio, Industria y Turismo, expertos internacionales, el Fondo de Estabilización de Precios, FEP, y Fedegán-FNG se reunieron en la región cordobesa para establecer acuerdos con todos los actores de la cadena en torno a potencializar la exportación de carne de res.

El encuentro tuvo como eje central la visita a fincas ganaderas y la selección de aquellas con potencial exportador. La lista de los predios se hará con base en el cumplimiento de las certificaciones en Buenas Prácticas Ganaderas y como libres de brucelosis y tuberculosis, de acuerdo a las exigencias del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. (Lea: Clúster ganaderos se implementan en Colombia por gestión del FNG)

“Inicialmente, propusimos la selección del listado de fincas con potencial exportador para el clúster de carne. Tenemos frigoríficos certificados de exportación, fincas con buen manejo en alimentación y genética, importantes comercializadores de carne y la cercanía a los puertos”, señaló Amador al referirse a las ventajas competitivas de esta región de cara a la conformación del clúster.
 
Compartir