Está en:

Inicio Noticias Cierre de Minerva afectaría los precios del ganado

Cierre de Minerva afectaría los precios del ganado

Ante el anuncio del cierre del frigorífico Minerva Foods, indiscutiblemente esperamos una reducción del 15 al 20 % en el precio del ganado, y eso es, es una situación preocupante para los ganaderos de la región. (Lea: Minerva Foods cierra indefinidamente su planta en Colombia)
 
Así lo manifestó Miguel Torres Badin, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Bolívar y miembro de la junta directiva de Fedegán por dicha región del país, quien dijo igualmente “que el productor directo se va a perjudicar debido a que los proveedores pierden ese mercado y sucede que se va generar menos demanda con la misma oferta de bovinos”.
 
“Este frigorífico genera una de las demandas más grandes del país a parte de la exportación en pie. Estamos hablando que es un consumidor de reses que exporta un gran número de toneladas de valor agregado”, sostuvo.
 
Sobreoferta
 
Antonio José Piñeros de la ganadería Tierraleja, productor nacional de ganado de raza Angus, dijo “que al cerrar Minerva su planta deja de comprar ganado gordo y el precio se afecta.
 
Al desaparecer un demandante de volumen importante se puede afectar el precio por sobreoferta temporal mientras otros compradores absorben ese volumen”.
 
Agregó “que las comercializadoras ganan por que desaparece un competidor en la compra de ganado, puede bajar el precio de compra y disminuye la competencia en puntos de venta de producto procesado. Lo más preocupante es la desindustrialización que estamos sufriendo en el país”.
 
 
Compartir