Está en:

Inicio Noticias Carneo, un problema que se está saliendo de control en Villavicencio

Carneo, un problema que se está saliendo de control en Villavicencio

Los productores consideran que la falta de judicialización de quienes roban ganado hace que las personas que se dedican a esta actividad no teman entrar a un predio y descuartizar a un animal.
 
Por otro lado, CONtexto ganadero pudo confirmar que algunos ganaderos que deciden denunciar, son perseguidos y se convierten en víctimas de robos consecutivos como represalia. (Lea: 5 modalidades de abigeato que todo ganadero debe conocer)
 
Luis Eduardo Arias Castellanos, gerente de la Corporación Comité de Ganaderos del Meta, aseveró que el abigeato en la modalidad de carneo está azotando al municipio de Villavicencio.
 
De acuerdo con Arias, la situación se está saliendo de control y convirtiendo en un problema de mayor escala porque no existen medidas que hagan posible llevar un control real.
 
"Desafortunadamente, el abigeato es considerado como un delito menor. A pesar de que se realizan las denuncian, los delincuentes no reciben los castigos que se merecen o quedan en libertad y por esta razón es muy difícil que se pueda controlar esta problemática", aseveró.
 
 
Compartir