Está en:

Inicio Noticias Carne colombiana llegará a Emiratos Árabes gracias a Minerva Foods

Carne colombiana llegará a Emiratos Árabes gracias a Minerva Foods

Minerva Foods obtuvo la certificación Halal con el fin de poder exportar hacia Emiratos Árabes Unidos. De acuerdo con la empresa, se trata de un hito en la historia del sector ganadero colombiano. (Lea: La paradoja de las exportaciones de carne en 2017)
 
La compañía recibió la certificación sanitaria para exportación al país árabe en el primer semestre de 2017, por lo cual solamnte le faltaba la certificación religiosa de sacrificio Halal, otorgada por el instituto del mismo nombre que acredita que los alimentos son producidos, almacenados y transportados bajo la ley islámica.
 
Este último fue el paso más importante, ya que Emiratos es la referencia para diversas naciones del Golfo y Medio Oriente en términos de proceso, documentación y certificación de países y empresas que importan”, señaló José Amaral, Country Manager de la firma en Colombia.
 
Debido a que las zonas donde opera Minerva Foods no fueron afectadas por los brotes de fiebre aftosa de este año, la empresa continuó su operación y se está recuperando del impacto generado por la suspensión de exportaciones a 12 países.
 
La compañía continúa exportando a Jordania y Líbano, y trabaja fuertemente para recuperar aquellos mercados que se perdieron tras la emergencia sanitaria. (Lea: Colombia ha dejado de vender más de USD 13 millones en carne al exterior)
 
 
Compartir