Está en:

Inicio Noticias Caen cifras de crecimiento del agro, ¿dónde está el ministro?

Caen cifras de crecimiento del agro, ¿dónde está el ministro?

Luego de conocer los resultados revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, sobre el crecimiento del PIB en 2016, el dirigente manifestó su preocupación por datos que ratifican que el país adolece de una política pública y que lo poco que hay no va en la misma línea con las necesidades del sector.
 
“Acá ha hecho falta la gerencia, la cifras no pueden ser más elocuentes y vergonzantes para la gestión de Aurelio Iragorri que lleva más de 2 años y medio y lo único que tiene para mostrar es un 0,5 % de crecimiento”, señaló. (Lea: Alarma por cifras en rojo del crecimiento del sector agropecuario)
 
De igual manera, lamentó los datos de sacrificio de ganado bovino y la producción de leche que arrojaron saldos negativos y que ratifican las preocupaciones que desde el gremio se han expuesto desde hace ya bastante tiempo, sin que se les preste atención alguna.
 
En cuanto al sacrificio, la cifra del DANE resalta que cayó un 5,4 %, lo que equivale a casi 250 mil animales menos, un dato que no resulta menor
 
 
Compartir