Está en:

InicioNoticiasBrasil exportará embriones bovinos in vitro a Colombia
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Brasil exportará embriones bovinos in vitro a Colombia

“Brasil iniciará la exportación de embriones bovinos in vitro a Colombia, por esa razón las autoridades brasileras y colombianas actualizaron los protocolos relacionados con el tema del intercambio de material genético”, informó Judi Nóbrega, coordinadora de Tráfico y Cuarentena Animal del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil. (Lea: Conozca la pionera en embriones Nelore de Brasil)
 
“El certificado Veterinario Internacional fue actualizado para atender a productores brasileños y colombianos. Ha sido posible debido al reconocimiento mundial de la condición sanitaria del hato brasileño”, dijo. 
 
De acuerdo con Nóbrega, el Departamento de Salud Animal de dicho ministerio cerró un acuerdo con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) que viabilizará el embarque de los productos. Esto se atribuye al alto grado de tecnología de las centrales de recolección y procesamiento de material genético bovino registradas en la cartera brasilera .
 
Hasta agosto de 2016 no había acuerdo con los países de América del Sur para el comercio de embriones bovinos in vitro, identificado como un mercado de gran interés para la economía carioca. (Lea: 5 aspectos que debe conocer sobre reproducción y fertilidad bovina)
 
 
Compartir