Está en:

Inicio Noticias BON a un paso de convertirse en patrimonio genético en Antioquia

BON a un paso de convertirse en patrimonio genético en Antioquia

El Centro de Investigación El Nus de Agrosavia, como parte de la institucionalidad que trabaja en la conservación y fomento de las razas criollas colombianas, celebra la aprobación por parte de la Asamblea Departamental de Antioquia del proyecto de ordenanza No. 20 por medio de la cual se declara a la raza bovina de ganado criollo Blanco Orejinegro (BON), como patrimonio genético antioqueño. (Lea: Los beneficios de declarar al BON como patrimonio genético de Antioquia)
 
La ganadería criolla se viste de gala. Por unanimidad, los diputados antiqueños votaron favorablemente este proyecto de ordenanza en los tres debates realizados; ahora pasa a sanción del gobernador, Luis Pérez Gutiérrez.
 
Con esta iniciativa, presentada por el diputado Jorge Iván Restrepo Restrepo, el gobierno departamental busca promover medidas técnicas y económicas que fortalezcan la investigación, mejoramiento, preservación y fomento de la raza bovina de ganado criollo BON en tierras paisas. “El interés de estimular y promocionar la raza criolla Blanco Orejinegro desde la institucionalidad, es aprovechar su potencial genético y ventajas para ser usada en cruzamiento con otras razas”, acotó el diputado Restrepo.
 
 
Compartir