Está en:

Inicio Noticias Aumento del 4 % no se ha aplicado en el precio afirman ganaderos

Aumento del 4 % no se ha aplicado en el precio afirman ganaderos

“El incremento oficial en el precio de la leche ordenado por el Gobierno equivalente al 4 % no se ha dado todavía. Nos siguen liquidando con el precio del año pasado”, anunció Javier Vivas de la ganadería Santana de Zipaquirá. (Lea: Gobierno propina duro golpe a la ganadería de leche, señala Fedegán)
 
Esta es una ganadería que es representativa de dicha región del país debido a que ya se encuentran en la segunda generación de los propietarios. Es una unidad productiva que lleva muchos años dedicada a la ganadería especializada en lechería.
 
“Sucede que los ganaderos hemos negociado con los pasteurizadores con precios fijos y creo que lo mejor es negociar por lo que indica la tabla, en ese sentido”, enfatizó.
 
Una vez conocimos el aumento anunciado por el Gobierno enviamos –junto con otros colegas de la región– muestras a Corpolac –que es la entidad rectora de análisis de muestras tanto para laboratorios, pasteurizadoras y ganaderos– para ver cómo estábamos con respecto a la tabla de precios. Resulta que mi leche dio que debería pagarse a un valor superior a $1.100 el litro, descontando el transporte y sumando la bonificación sanitaria por enfermedades, pero la industria me la paga a $1.000”. (Lea: Estatus de los laboratorios acreditados para medir la calidad de la leche)
 
 
Compartir