Está en:

InicioNoticiasAsosubastas cuestiona proceso de actualización de inventarios ganaderos
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Asosubastas cuestiona proceso de actualización de inventarios ganaderos

Camilo Romero, presidente de la junta directiva de Asosubastas y gerente de Subastar S.A., habló con CONtexto ganadero acerca de la comunicación enviada por esta asociación respecto a los compromisos acordados por el titular de la cartera agropecuaria el pasado 4 de agosto.
 
Ese día, Iragorri socializó con ganaderos de Córdoba las medidas implementadas por el Gobierno durante los focos de fiebre aftosa, focalizadas en frenar el contrabando de animales. (Lea: Ganaderos denuncian irregularidades del ICA en actualización de inventarios)
 
Si bien Romero reconoció la importancia de estas determinaciones, criticó la imposición de la cuarentena a zonas como el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, especialmente en este último, donde el gerente seccional la decretó sin haberla acordado previamente.
 
Otra de las medidas que ha generado polémica es la actualización de los inventarios solamente con las guías sanitarias de movilización, y no con el Registro Único de Vacunación, RUV, como normalmente se hacía.
 
Los productores han criticado el hecho de tener que hacer un nuevo trámite, en especial los pequeños y medianos que no cuentan con un documento que certifique la tenencia de la tierra para hacer el registro del predio. (Lea: ICA modificó requisitos de movilización de animales)
 
 
Compartir