Está en:

InicioNoticiasAsogauca plantea estrategias para evitar la deforestación
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Asogauca plantea estrategias para evitar la deforestación

En días pasados se llevó a cabo en Caucasia un evento denominado ‘Presencia Sectorial’, actividad organizada por la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, en la que participaron diversas entidades y con las que la autoridad ambiental pretende fortalecer su trabajo con las comunidades en el Bajo Cauca. (Lea: En Antioquia la preservación de bosques es una prioridad)
 
Dentro de las acciones que lideró Corantioquia, hubo una actividad con el sector ganadero de la población, la cual le apuntó a promover la implementación de buenas prácticas ambientales y mejores técnicas disponibles que contribuyan con la legalidad y el desarrollo sostenible de la producción pecuaria.
 
Además se plantearon compromisos entre los representantes del sector ganadero y Corantioquia, los cuales le apuntan a programar jornadas de sensibilización en la subasta ganadera, fortalecer los conocimientos en trámites ambientales para el sector, reforzar trabajo pedagógico al personal técnico y concertar agenda de trabajo para revisar el avance en estos temas.
 
Daniel Cadavid Londoño, representante legal de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca, indicó que la propuesta del sector pecuario le apunta a que se empiece a trabajar sobre un pacto que ha sido denominado ‘Bajo Cauca’, que consiste en la firma de un convenio para los productores en donde ellos se comprometan con la cero deforestación. (Lea: Gracias a sistemas silvopastoriles recuperan suelos en Antioquia)
 
 
Compartir