Está en:

InicioNoticiasAsista al último día de campo del año para conocer las bondades del Brangus
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Asista al último día de campo del año para conocer las bondades del Brangus

Para concluir el año por todo lo alto, la asociación ha organizado un último día de campo que se realizará en una finca de la capital de Pereira. Para su director ejecutivo, Juan David Peláez, se trata de oportunidad más para compartir con los asistentes las bondades de usar Angus y Brangus en las ganaderías colombianas.
 
“Queremos cerrar el 2017 con esta actividad en el Eje cafetero, con el mismo enfoque de mostrar producción de novillos gordos o terneros destetos a partir de vientres con diferentes porcentajes raciales iniciales”, precisó. (Lea: Más de 300 ejemplares se vendieron en el evento Cosecha Brangus)
 
Para esto, escogieron La Cecilia, una ganadería con enfoque mixto en ejemplares puros y comerciales. El objetivo es que los productores vean este modelo como una alternativa para cruzar su vacada Brahman o cebú comercial con Angus o Brangus.
 
De acuerdo con el dirigente gremial, hoy en día hay una gran demanda de terneros para cebar para el mercado especializado de los restaurantes: “Esos terneros fácilmente se venden en potrero báscula a $5.300 el kilo, que es sin duda un sobreprecio con respecto a los valores tradicionales”.
 
 
Compartir