Está en:

Inicio Noticias Así se logra tener flujo de caja en una ganadería de ceba

Así se logra tener flujo de caja en una ganadería de ceba

Lo más importante es cuidar la alimentación de los semovientes ya que de ello dependerá lograr estabilizar los ingresos. Foto: CONtexto Ganadero.
Lo más importante es cuidar la alimentación de los semovientes ya que de ello dependerá lograr estabilizar los ingresos. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Escalonar el levante de novillos es una solución rentable para la economía del predio bovino. Acá le explicamos por qué y cómo debe hacerlo.

Además de aprender a manejar y mejorar las pasturas, trabajar en el mejoramiento genético, ser más amigables con la naturaleza, los ganaderos deben saber que uno de los principios más importantes en cualquier negocio es el flujo de caja, factor importante para poder tener estabilizar sus ingresos, administrar los egresos y hacer de su predio una verdadera empresa.

La clave es sencilla: saber cuánto y cada cuándo se produce, eso le permite detectar posibles falencias y aprovechar mejor las eventuales oportunidades.

En la ganadería lechera es común encontrar dificultades en el sistema por producción, comercialización y manejo, elementos que hacen que aunque el dinero se vea a diario, no esté garantizado un flujo constante, pues siempre dependerá de que nada altere la producción diaria de las vacas, por ello se le considera de corto plazo. (Lea: Levante de vacas y toros, negocio para ganaderos fuertes)
 
Compartir