Está en:

Inicio Noticias Así comenzó un ganadero con proceso para aplicar la factura electrónica

Así comenzó un ganadero con proceso para aplicar la factura electrónica

Carlos Botero, propietario de la empresa Agropecuaria Patio Rico La Ceiba en la zona del Urabá antioqueño, contó cuál ha sido el proceso que ha adelantado para implementar la facturación electrónica en su firma.
 
El proceso ha sido muy sencillo hasta el momento, pues apenas estamos mandando una circular a todos los proveedores y clientes informándoles sobre los cambios que se van a dar”, dijo. (Lea: Ganaderos piden mayor divulgación ante exigencia de factura electrónica)
 
Según aclaró, la comunicación dirigida a los proveedores contiene la indicación de enviar la factura a una dirección de correo electrónico que la empresa de Botero creó para tal fin, mientras que los clientes también la recibirán por ese mismo medio.
 
A la hora de comprar animales, el productor aseguró que no habrá inconveniente si lo hace en una subasta, pues el documento llegará por medio del correo. En cambio, si le compra a una persona natural que no cuenta con medios electrónicos, explicó que su firma es la encargada de realizar la factura para registrarla en el sistema.
 
Es lo mismo que hacíamos antes. Uno le compraba a un ganadero que no facturaba, uno hacía el documento equivalente. Hasta el momento, no he visto nada distinto a lo que hemos venido haciendo”, indicó.  (Lea: La verdad sobre el IVA en el sector ganadero)
 
 
Compartir