Está en:

Inicio Noticias Agricultores reclaman tras 4 años de incumplimientos del MinAgricultura

Agricultores reclaman tras 4 años de incumplimientos del MinAgricultura

El pasado miércoles 29 de marzo, voceros del sector agrario de varios departamentos del país se concentraron frente a las instalaciones del Ministerio de Agricultura para quejarse por las pocas soluciones ofrecidas por la cartera.
 
Ministro mentiroso, los agricultores están furiosos”, vociferaban los manifestantes frente al edificio de la Avenida Jiménez con Carrera Séptima en Bogotá. (Lea: Dignidad Agropecuaria protagoniza plantón frente al MinAgricultura)
 
Esta fue la consigna que repetían los cafeteros, arroceros, paperos y cultivadores de maíz y fríjol, venidos de Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Huila, Meta, Tolima y Valle del Cauca. Todos se dieron cita a las 9 de la mañana para declarar su descontento contra el Gobierno.
 
Sus molestias se deben a los múltiples incumplimientos de los jefes de la cartera en los últimos 4 años, empezando por Juan Camilo Restrepo y terminando con Aurelio Iragorri Valencia. Según ellos, aunque se han realizado numerosas reuniones y se han firmado acuerdos, nada de lo pactado se ha cumplido.
 
Hemos tenido 78 mesas de negociación con el Gobierno Nacional y hemos escrito 84 actas firmadas por ellos, pero hasta el momento no ha habido mayor impacto en la economía general del campesino en Colombia”, declaró Ricardo López, representante de Dignidad Cafetera en Huila.
 
 
Compartir