Está en:

Inicio Noticias Acopio formal de leche subió en el primer semestre del 2018

Acopio formal de leche subió en el primer semestre del 2018

Del total de litros acopiados entre enero y junio de 2018, más de 1.433 millones corresponden a la región 1, mientras que más de 292 millones se recolectaron en la región 2. Ambas zonas registraron un incremento con respecto a los datos de 2017.
 
Según los registros de la Unidad de Seguimientos de Precios de Leche, USP, del Ministerio de Agricultura, este es un resultado histórico, superando la marca del año pasado, que fue de más de 1.688 millones de litros. (Lea: Acopio formal en mayo superó los 300 millones de litros de leche)
 
En estos meses se destacan los datos de marzo y mayo, especialmente este último que evidenció la cifra récord de 303 millones de litros de leche recogidos en un mes. Aunque en junio no se franqueó la barrera de los 300 millones, la cifra estuvo muy cerca (a solo 167 mil) y fue superior a los meses precedentes.
 
Los buenos resultados en la compra formal de leche se explican, en parte, por el elevado precio internacional de la leche en polvo entera, cuya tonelada estuvo por encima de los USD 3.000 desde mediados de enero hasta finales de junio.
 
Hasta el 30 de junio, en tanto que el stock de leche en polvo bajó 9% con respecto a la misma fecha de 2017, el de leche líquida aumentó un 14% y se ubicó cercano a los 34 millones de litros.  (Lea: Bonificaciones voluntarias para pago de leche siguen tendencia a la baja)
 
 
Compartir