Está en:

InicioNoticiasAcopio de leche nuevamente superó los 300 millones de litros en julio
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Acopio de leche nuevamente superó los 300 millones de litros en julio

La información recogida por la Unidad de Seguimiento de Precios de Leche, USP, del Ministerio de Agricultura reportó 314 millones 952 mil 351 litros en julio, que supera la cifra más alta alcanzada en mayo de este año, cercana a los 304 millones.
 
Esto se debió principalmente al récord de producción en la región 1 con más de 258 millones de litros, alcanzada gracias a alzas en departamentos como Boyacá y Cundinamarca. (Lea: Acopio formal de leche subió en el primer semestre del 2018)
 
En cuanto a la región 2, la llegada del veranillo de San Juan en el Caribe ocasionó las bajas en producción en Atlántico y Bolívar, así como se registraron caídas en Caquetá, Norte de Santander y Santander. A pesar de que la cantidad de litros bajó con respecto a julio de 2017, se mantuvo sobre los 56 millones de litros, que fue lo obtenido en junio de este año.
 
Solamente teniendo en cuenta el séptimo mes, la producción de leche aumentó un 7.2 % de un año a otro. Al sumar las producciones, en lo que va corrido de 2018 ya registró un 3 % más de leche, principalmente por los resultados de marzo, mayo, junio y julio.
 
La Federación Colombiana de Ganaderos pronosticó que en 2018 se superarán los 7.000 millones de litros, cuando generalmente están entre los 6.500 y 6.800 millones, de manera formal como informal. (Lea: Acopio formal en mayo superó los 300 millones de litros de leche)
 
 
Compartir