Está en:

Inicio Noticias Abigeato y sacrificio ilegal azotan a ganaderos del Valle de Ubaté

Abigeato y sacrificio ilegal azotan a ganaderos del Valle de Ubaté

“Se han presentado focos de abigeato y de sacrificio en potreros en los diferentes municipios de la región del Valle de Ubaté, ante lo cual, le pedimos a los ganaderos que denuncien estos delitos”.
 
Así lo manifestó Guiovanni Pinilla, representante legal de la Asociación de Ganaderos del Valle de Ubaté, quien agregó que ha venido haciendo reuniones de seguridad con los comandantes de la Policía Nacional de los 10 municipios de la región e igualmente, se crearon puentes de comunicación para acercarlos con los productores. 
 
“El objetivo es enterarnos más de los casos de abigeato que en este tiempo tienden a aumentar y que la Policía y los ganaderos generen un acercamiento, para que en caso de algún evento, las autoridades sepan ubicarlos con facilidad”, señaló. (Lea: Abigeato vuelve a golpear al Valle de Ubaté)
 
Últimamente no hemos sabido de casos porque los afectados no denuncian. “Generalmente nos enteramos por el voz a voz y no por las denuncias”, manifestó.
 
Dijo que se ha presentado el robo de 15 cabezas de ganado en el municipio de Cucunubá en diferentes predios en el transcurso del año y asimismo, el robo de equipos de ordeño en Lenguazaque.
 
 
Compartir