Está en:

Inicio Noticias Abigeato sin control en Cundinamarca

Abigeato sin control en Cundinamarca

Un ganadero de Cundinamarca ha sido víctima de abigeato y le han robado bovinos 4 veces en un año. “El último fue la tapa porque la finca se encuentra ubicada en un sector central y sobre la carretera principal en un municipio de Cundinamarca”.
 
Así lo denunció el productor que lleva más de 20 años dedicado a la lechería especializada y quien solicitó reservar su identidad por el tema de su seguridad.
 
Con indignación comentó lo que le sucedió hace apenas tres semanas. “Nueve personas entraron en la noche a la casa del trabajador, lo golpearon, lo amarraron junto con su señora y sus hijos, los encerraron en el cuarto del concentrado. Trajeron hasta una pata de vaca y se la echaron a los perros para que se la comieran y no ladraran”.
 
Según el ganadero entraron a la finca un furgón y recogieron el ganado en el corral. “Tengo un embarcadero bueno. A nosotros nos facilita la movilización de las reses, pero ahora me doy cuenta que le es propicio a los delincuentes”. (Lea: El abigeato se ha convertido en un delito sistemático en Colombia)
 
“Cargaron en el furgón 10 novillas holstein entre 16 y 18 meses servidas de buena genética pues, tenemos un programa de semen sexado. También se llevaron dos machos”.
 
 
Compartir