Está en:

InicioNoticiasAberrante caso de carneo en Bolívar vuelve a encender las alarmas
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Aberrante caso de carneo en Bolívar vuelve a encender las alarmas

Como lo reportó El Universal, el hecho se registró la noche del pasado miércoles 4 de abril, cuando hacia las 9 de la noche, varios sujetos entraron al predio y mataron a los animales para robarles la carne. (Lea: Ganaderos siguen preocupados por abigeato en Depresión Momposina)
 
La finca está ubicada entre los municipios de Calamar y Arroyohondo, una zona donde los pequeños y medianos productores han denunciado la inseguridad que impera a pesar de las acciones de la Fuerza Pública.
 
De acuerdo con este medio, los delincuentes tenían todo planeado y se llevaron la carne en un furgón, que fue visto hacia las 10 de la noche por testigos que afirmaron que un vehículo de ese tipo había entrado al sector.
 
El dueño de la finca, de 64 años, fue consultado por el periódico, y lamentó que los cuatreros se hubieran adentrado a su finca a robarle lo poco que tenía. (Lea: Denuncian constantes robos de ganado y sacrificio clandestino en Mompox)
 
Nadie dijo nada, pero a los vecinos se les hizo raro porque los carros que van a vender cosas solo entran al sector en las mañanas. Solo me quedaron tres vacas. Las que mataron eran lecheras y cuatro de ellas estaban preñadas. Prácticamente vivo de eso”, dijo.
 
 
Compartir