Está en:

InicioNoticias6 pasos para inyectar de manera correcta al ganado
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

6 pasos para inyectar de manera correcta al ganado

Se recomienda consultar un veterinario para que le realice un diagnóstico al animal y determine el tratamiento que se le debe dar. Este podrá verificar que la inyección que se le esté poniendo a la res sea la correcta y se esté aplicando de forma ideal.
 
Si el encargado de la finca o mayordomo están capacitados para ello y tienen el conocimiento también pueden realizar el procedimiento. Partiendo de lo anterior estos son los pasos que se deben seguir para administrar una inyección de manera adecuada. (Lea: Crean vacuna para prevenir la mastitis en reses)
 
Identificación del ganado
 
De acuerdo con Andrés Sinisterra, médico veterinario-zootecnista y profesional en proyectos estratégicos del Fondo Nacional del Ganado, FNG, lo primero que se debe realizar es la selección del animal que se necesita tratar o vacunar.
 
Una vez se haya identificado el animal que recibirá la inyección, se puede apartar del rebaño y llevar al lugar donde se va a realizar el proceso
 
Inmovilización del animal
 
Sinisterra expresó que una de las partes más importantes al momento de aplicar un medicamento o una vacuna es la sujeción del animal, porque así se puede evitar que este se lesione o que la persona que está realizando el proceso salga herida.
 
 
Compartir