Está en:

Inicio Noticias 5 pastos y árboles que son tendencia entre los ganaderos

5 pastos y árboles que son tendencia entre los ganaderos

Al momento de establecer las especies forrajeras, es necesario tener en cuenta las diferentes condiciones del suelo como por ejemplo riego, grado de acidez, textura, humedad y fertilidad.
 
Las propiedades físicas y químicas de los suelos, en especial su fertilidad, afectan el crecimiento, la calidad y persistencia de los pastos y especies arbóreas. El relieve, la altitud, retención del agua y drenaje determinan la especie de pasturas y forraje más apropiado para el terreno.
 
Pero las redes sociales y el acceso a internet, ha llevado a los productores a interesarse más por determinados tipos de pasto. A continuación les presentamos una lista de 5 variedades que son frecuentemente consultadas por los ganaderos colombianos.
 
1- Cuba 22
 
Mario Noreña, docente en pastos y forrajes en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, habló sobre esta pastura, que calificó como de alta biomasa, buena relación entre hoja y tallo, frente a otras gramíneas, y favorabilidad por no tener pelusa. (Lea: Soluciones para recuperar hato lechero en Colombia)
 
Tiene un rango de adaptabilidad “moderadamente bueno. Se siembra en zonas transicionales, de clima medio y frío, ventaja especial”, anotó el experto en pasturas, al añadir que esta incidencia es “interesante porque cubre zonas especializadas en leche y de doble propósito, bondad que favorece a diferentes sistemas de producción”.
 
 
Compartir