Está en:

Inicio Noticias 3 razones para que disminuya la producción en vacas de primer parto

3 razones para que disminuya la producción en vacas de primer parto

Una vez la novilla tiene su primer parto, los ganaderos deben estar atentos a muchas situaciones que se pueden presentar, como es el inicio de la lactancia, el levante de la cría y su recuperación para aprovechar al máximo el pico productivo en materia lechera. (Lea: Conozca los síntomas y las etapas del parto de la vaca)
 
Durante los días siguientes al nacimiento del ternero se debe dilucidar el panorama toda vez que empieza a aclararse o complicarse según la genética de la hembra, su condición corporal antes del parto o la alimentación que venía recibiendo. De eso depende que se presenten reducciones inusuales en la producción de leche que generan zozobra entre los ganaderos.
 
Francisco Peña Castellanos, PhD en ganadería de leche, indicó que muchos factores influyen en la caída de producción de una novilla, una de ellas es que el animal todavía se encuentra en proceso de crecimiento y tiene ciertos requerimientos que debe cumplir antes, por lo que su preocupación no es producir el lácteo, sino suplir sus necesidades fisiológicas.
 
 
Compartir