Está en:

Inicio Noticias 15° Gira Técnica de Fedegán superó las expectativas de los ganaderos

15° Gira Técnica de Fedegán superó las expectativas de los ganaderos

Las fincas que se visitaron fueron: Hacienda Los Almendros, Ganadería Río Grande, Colbúfalos, Rancho Barcelona, Ganadería Gualanday, Hacienda Francia, Hacienda La Florida y la Hacienda San José.
 
El recorrido por estas 8 importantes empresas ganaderas de la región, dejó deslumbrados a los más de 200 ganaderos que vinieron de diferentes departamentos del país, ya que las explotaciones visitadas son líderes en temas de productividad y mejoramiento genético.
 
Ellos se fueron llenos de conocimientos, experiencias y prácticas que podrán llegar a replicar o adaptar en sus propias fincas. (Lea: Así fueron las primeras visitas de la 15° Gira Técnica de Fedegán)
 
Una observación generalizada que hicieron los productores fue que con la gira pudieron observar el trabajo, la tecnología y la inversión que realizan las grandes empresas ganaderas, pero así mismo se dieron cuenta que sí es posible realizar una ganadería rentable a pequeña escala.
 
Fueron 4 días de intenso trabajo. Durante el primer día se realizó una completa jornada académica en la que se trataron temas relevantes para el sector y en los 3 días siguientes se llevaron a cabo las visitas por las 8 fincas modelo.
 
 
Compartir