Está en:

InicioNoticias“Al Gobierno le faltó un plan de contingencia”: ganaderos de Arauca
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

“Al Gobierno le faltó un plan de contingencia”: ganaderos de Arauca

Consultado por CONtexto ganadero, Javier Francisco Barbosa Rozo, presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, había advertido que la situación de los productores era tan crítica que habían pensado en pasar a las vías de hecho para lograr un acuerdo con el Gobierno.
 
Una semana más tarde, decenas de ganaderos bloqueaban la vía que comunica a Arauca con Bogotá, en espera de una respuesta del Ministerio de Agricultura y el ICA atendieran sus peticiones. (Lea: Contrabando y zona de contención son las preocupaciones en Arauca)
 
Barbosa explicó que los productores piden una ampliación de la zona de contención que estableció el ICA como medida para recuperar el estatus sanitario tras los brotes de fiebre aftosa que se presentaron en junio de este año.
 
Sin embargo, señaló que se trata de una determinación complicada tanto a nivel local por las implicaciones para los productores de Casanare que se verían perjudicados por la medida, como a nivel internacional, pues implicaría realizar un trámite ante la OIE y expedir una nueva resolución autorizada por el organismo internacional.
 
 
Compartir