¡Ganadero!

Autor: 
Fedegán
Tema: 
Testimonios ganaderos
Páginas: 
286
Año: 
2005
ISBN: 
978-958-97530-8-6
 
El objetivo de ¡Ganadero! es contribuir al rescate de esa dignidad y a la preservación de los valores y tradiciones ganaderas, que se nutre de las historias e imágenes de productores marcados por la gran diversidad cultural de nuestras regiones.

Luego de la celebración del Día Nacional del Ganadero, la Presidencia Ejecutiva de FEDEGÁN presentó al país una memoria testimonial sobre lo acontecido ese día y sobre el significado de ser ganadero.

El tema del libro no es la ganadería como actividad económica, sino el ganadero como persona y como colombiano, como esfuerzo individual en medio de su entorno social, como constructor de su propio futuro. De ahí su nombre: simplemente, ¡Ganadero! Con mucha fuerza visual y con la edición de los aportes narrativos de muchos ganaderos en todo el país, la obra exalta su presencia nacional, su labor, su idiosincrasia y sus rasgos culturales, pegados a la diversidad regional pero siempre con la impronta común de lo que significa “ser ganadero”, que va más allá de lo meramente productivo. Es un sello que tiene que ver con el amor a la tierra, con la tradición, con el valor de la palabra y con la lucha contra la adversidad.