Está en:

Inicio Eventos No se pierda la feria ganadera del Socorro

No se pierda la feria ganadera del Socorro

Sitio Web: 
elsocorro-santander.blogspot.com.co
Jueves 23 de Noviembre de 2017 hasta Domingo 26 de Noviembre de 2017
Santander
La segunda feria más antigua de Colombia se realizará una vez más en el Socorro Santander. Se trata de la versión 103 de la feria exposición ganadera que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre de 2017 en la plaza de ferias de dicha ciudad, evento que tendrá exposición y juzgamiento de las razas Jersey y Brahman.
 
Es de resaltar que esta es una zona netamente ganadera del país, incluso fue en Socorro donde nació el ganado cebú Brahman en Colombia.  (Lea: Feria del Socorro, la segunda del país que alcanza el centenario)
 
Según Carlos Andrés Pinilla, presidente del Comité Ganadero de la Hoya del Río Suarez, el evento ofrecerá 1.800 bovinos comerciales.
 
A la vez tendrá 150 ejemplares de exposición de las razas Simmental, Chino Santandereano, Simbrah, Brahman y Pardo Suizo.
 
También incluirá una jornada académica en la que abordará tres temas específicos: el primero es sobre el control de parásitos en bovinos enfocado hacia el futuro de la ganadería de alto rendimiento, a cargo de Boehringer Ingelheim. 
 
El segundo tema es el manejo de praderas y semillas, por parte de Agroser, y el tercero, cómo interpretar catálogos de razas Asojersey. (Lea: Así se prueban las semillas forrajeras para comprobar su calidad)
 
 
Compartir