Está en:

Inicio Eventos No se pierda el gran remate de ejemplares de Asocebú este 9 de junio

No se pierda el gran remate de ejemplares de Asocebú este 9 de junio

Viernes 09 de Junio de 2017
Región Orinoquía
Los organizadores esperan contar con una nutrida asistencia de ganaderos interesados en animales comerciales y puros. Allí tendrán la posibilidad de adquirir toros Brahman genéticamente superiores y con características productivas para mejorar el ganado de carne.
 
Durante la jornada, se rematarán los 70 toretes y novillas con la mejor genética, según los resultados de las evaluaciones realizadas a partir del año pasado. (Lea: Estos son los eventos ganaderos que no se puede perder en junio)
 
Los machos salieron de la 9ª y 10ª Pruebas Nacionales de Desempeño en Pastoreo de toretes Brahman y las novillas de la 4ª y 5ª Pruebas Nacionales de hembras Brahman.
 
Ariel Jiménez, coordinador de investigación y desarrollo de Asocebú, explicó en qué consisten estos exámenes, que se realizaron en los centros de investigación de Corpoica de La Libertad (Villavicencio), Turipaná (Montería) y Motilonia (Codazzi, Cesar).
 
Son pruebas que realizamos a solo pasto, sal y agua, y medimos características productivas. (…) Estas pruebas las hacemos 2 en Villavicencio, otra en Turipaná y la otra en Codazzi, entonces vamos a llevar las hembras y los machos de estos al Llano”, dijo. (Lea: Conozca a los grandes ganadores de la 69 Feria Nacional Cebú)
 
El experto aclaró que todos los ejemplares tienen entre 28 y 30 meses. Las hembras están preñadas con material genético de toros sobresalientes y los machos han sido sometidos a pruebas de fertilidad, ganancia de peso y musculatura.
 
Las pruebas iniciaron hace un año, a mediados de junio de 2016, y concluyeron el pasado abril. En mayo, se alistaron los animales con el fin de tenerlos listos para el remate de junio.
 
El funcionario de Asocebú resaltó que se trata de una convocatoria abierta, en la cual podrán participar todos los ganaderos interesados. (Lea: Asista al remate de los mejores toros Brahman en Villavicencio)
 
“Aunque los precios se definirán allá, no varían mucho de lo que normalmente se comercializa en las subastas. Es una muy buena oportunidad para que los ganaderos consigan unos ejemplares con un seguimiento que ha hecho Asocebú durante un año y con muchas garantías sanitarias y de fertilidad”, concluyó Jiménez.
 
El evento se realizará en el centro de investigación La Libertad de Corpoica, el próximo jueves 9 de junio a partir de las 12 del mediodía. Usted puede encontrar el catálogo de ejemplares haciendo click aquí
 
El remate es organizado por Asocebú y Corpoica, y la operación estará a cargo de la Comercializadora Asocebú Colombia. (Lea: Este 2017 viene cargado con los mejores eventos ganaderos)
 
Entre los patrocinadores están la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; la empresa de sales mineralizadas para ganado bovino, Ganasal; el Comité Cebuista de la Orinoquía, Los Martilleros, y el laboratorio Boehringer Ingelheim.
Compartir