Está en:

InicioEventosMontería se prepara para su 57 Feria Ganadera
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Montería se prepara para su 57 Feria Ganadera

Sitio Web: 
https://www.facebook.com/feriaganaderacordoba/
14 de Junio 2017 hasta 18 de Junio 2017
Córdoba
El encuentro, que está liderado por la Fundación Feria Ganadera de Córdoba y que cuenta con el apoyo de la Gobernación departamental, llega a su versión número 57.
 
El Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, ubicado en el kilómetro 8 vía Planeta Rica, será el escenario principal.
 
Dentro de la programación del evento se podrán encontrar juzgamientos bovinos, ovinos, caprinos y equinos, charlas académicas, concurso de la vaca lechera, concurso de caballos de vaquería, exhibición de búfalos, muestra canina, gran remate de cabezal, entre otros. (Lea: Estos son los eventos ganaderos que no se puede perder en junio)
 
Exhibiciones y juzgamientos
 
De acuerdo con Héctor García Ordóñez, director ejecutivo del Comité de Ferias, el evento va a contar con la participación de más de 500 bovinos entre Brahman, Gyr, Guzerá, doble propósito, Beef Master y Simmental.
 
Animales de ganaderías locales y provenientes de departamentos como Magdalena, Sucre, Atlántico, Antioquia, Cesar, Santander, entre otros, recorrerán las pistas del recinto ferial.
 
Apuntó que le feria equina contará con aproximadamente 250 ejemplares que serán juzgados en las 4 modalidades: Trote y Galope, Trocha Pura, Paso Fino y Trocha y Galope.
 
Asimismo comentó que en el marco del encuentro se va a realizar la exhibición búfalos y el juzgamiento de más de 200 ovinos.
 
Evento de talla internacional
 
El director ejecutivo del Comité de Ferias señaló que el evento ya tiene confirmados visitantes de diferentes países entre ellos Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, México, y Brasil. (Lea: Este 2017 viene cargado con los mejores eventos ganaderos)
 
Jornada Académica
 
García Ordóñez dijo que durante la feria se van a realizar charlas para todos los gustos y para todos los gremios, es decir, para el bovino, equino, ovino, bufalino, y demás.
 
Algunos de los temas que se van a tratar son: productividad en el sector cárnico, manejo de cría, recría y terminación de corderos; ganadería bufalina, un negocio rentable; reto de la ganadería ante los escenarios de variabilidad climática; entre otros.
 
Además comentó que se va a desarrollar un curso totalmente gratuito sobre herrería que será dictado por el Sena.
 
Programación
 
Serán 5 días llenos de espectáculos, exhibiciones, charlas, concursos, venta de especies, estands agroempresariales, actividades alternas para elegir a cual asistir y mucho para aprender sobre la ganadería y todas las prácticas que se llevan a cabo alrededor de esta actividad.
 
Para conocer toda la programación del evento, puede dar clic en este enlace. (Lea: No se pierda uno de los eventos de tecnología más esperados de 2017)
 
Los organizadores del evento esperan que se realicen transacciones por el orden de los $ 1.000 millones y contar con cerca de 250 mil visitantes. El punto de encuentro será el coliseo "Miguel Villamil Muñoz" y la entrada es completamente gratuita.
 
Gira Técnica de Fedegán
 
Previo a la feria de Montería, se llevará a cabo en Córdoba la décimo quinta Gira Técnica Ganadera Nacional de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán de la mano con la Asogán, bajo el lema: Región del San Jorge: Cuna de la cría e innovación ganadera en Colombia.
 
Los productores que decidan participar en este novedoso ejercicio de aprendizaje y transferencia de conocimiento podrán asistir a una jornada académica y visitar diferentes empresas ganaderas líderes en la región en temas de productividad y mejoramiento genético.
 
García Ordóñez sostuvo que Fedegán siempre ha brindado un apoyo importante para la organización de la Feria de Montería.
 
Fedegán siempre ha sido nuestro aliado y lo seguirá siendo mientras la feria exista. Somos una llave prácticamente inseparable”, aseveró.
 
Agradeció al gremio cúpula de la ganadería por el respaldo que le ha brindado a este evento durante tantos años.
 
En ese sentido comentó que la gran mayoría de ganaderos que van a participar en la feria, también van a participar en la Gira Técnica de la Federación.  (Lea: Entérese sobre la Gira Técnica Ganadera Nacional de Fedegán)
 
“Después del recorrido por las fincas en el marco de la gira, los esperamos con los brazos abiertos en la feria”, concluyó.  
 
Aquellas personas que estén interesadas en este evento pueden escribir al correo girastecnicas@fedegan.org.co o comunicarse al número telefónico (1) 3819789.
Compartir