Está en:

Inicio Eventos Hoy comienza la 9a Exposición Nacional Angus & Brangus

Hoy comienza la 9a Exposición Nacional Angus & Brangus

Sitio Web: 
http://www.asoangusbrangus.org.co/home/
Jueves 21 de Junio de 2018 hasta Sábado 23 de Junio de 2018
Antioquia
De acuerdo con Juan David Peláez, director ejecutivo de la Asociación Angus & Brangus de Colombia, los asistentes podrán asistir a feria de entrada abierta para disfrutar de las actividades de exhibición y juzgamiento de ambas razas.
 
La novena exposición nacional es un evento abierto, sin boletería. Todos nuestros eventos en general están hechos para que la gente vaya y conozca la raza sin costo”, señaló el dirigente. (Lea: Todo está listo para la 9a Exposición Nacional Angus & Brangus)
 
Desde hoy se realiza el ingreso de los ejemplares que serán exhibidos en la feria, para iniciar el viernes con la jornada de capacitación para asociados en la ganadería Hacienda El Tesoro, ubicada en zona rural de Carmen de Viboral, a las 9 am.
 
A las 3 pm, habrá una charla técnica, abierta para todo el público, con el ingeniero uruguayo Rodrigo Fernández, que también funge como juez de las razas. El experto ofrecerá la conferencia “Selección y mejoramiento genético en Angus y Brangus, enfocados en las características del novillo para sacrificio”.
 
A las 4, el argentino Carlos Pestalardo dirigirá una charla para personas entre 15 y 30 años, como aprovechando su experiencia como líder del Comité de Jóvenes de la Asociación Angus Argentina. (Lea: Asoangusbrangus organiza 2 días de campo en Antioquia y Córdoba)
 
El sábado se realizará el curso de asados a las 11 de la mañana, dirigido por el experto Jorge Salami del programa Pasión a la Parrilla. Tiene un costo de $125 mil por persona para que usted aprenda a elegir y preparar la carne para convertirse en un experto al igual que Salami.
 
Vamos a aprender a comprar la carne, a guardarla, vamos a ver si la carne es de un animal bueno o un animal malo, y tips sobre los asados. Vamos a hacer vacío argentino, colita de cuadril, chata, el corte de moda que es el Tomahawk, con unos acompañamientos como champiñones con mantequilla y queso crema, tomates con albahaca y queso mozzarella, unas copitas de vino. Vamos a estar compartiendo un momento inolvidable con la familia y los amigos”, dijo el experto en un video promocional.  
 
A la 1 de la tarde, se llevarán a cabo los juzgamientos y a las 6 pm se realizará el gran remate de ejemplares. De acuerdo con Peláez, este evento no exhibirá únicamente animales de ambas razas, sino que también una muestra comercial de ejemplares Braford, aprovechando que comparten aspectos en su conformación.
 
Este año abrimos un espacio para que la raza Braford pueda participar, pues tanto la Angus como la Hereford son británicas y tienen como característica principal su tamaño medio”, precisó. (Lea: “Nuestra idea es masificar las razas”: director de Asoangusbrangus)
 
La exposición se realizará en las instalaciones de Asdesilla, Llanogrande, en Rionegro (Antioquia). Si desea conocer más, llame a los celulares 3175111923 y 3137294845, visite la página web, escriba al correo asoangusbrangus@asoangusbrangus.org.co o consulte el perfil en Instagram.
Compartir