Está en:

Inicio Eventos Asista al 3er Encuentro Internacional de Productividad en Pastos en Bogotá

Asista al 3er Encuentro Internacional de Productividad en Pastos en Bogotá

Sitio Web: 
www.yara.com.co
Jueves 26 de Julio de 2018
Colombia
La compañía Yara Colombia invita a los ganaderos, profesionales, técnicos y demás interesados a participar en nuevo evento académico este jueves 26 de julio para aprender con los mejores expertos sobre producción del hato lechero y cultivo efectivo de pastos.
 
Luisa Céspedes, ejecutiva comercial de pastos para Cundinamarca y Boyacá de la empresa Yara, sostuvo que se trata de una actividad abierta para todas las personas que se desempeñan en el sector agropecuario, tanto en Cundinamarca como en Boyacá.
 
Es nuestro tercer encuentro, luego de los 2 primeros que se hicieron en Medellín. En esta ocasión, nos aprobaron hacerlo en la sabana por el potencial del cultivo de pastos en la zona”, indicó. (Lea: El pasto ideal para vacas lecheras es el de mayor producción por hectárea)
 
El encuentro contará con la presencia del experto Fernando Bagra, ingeniero agrónomo de la Universidad de Buenos Aires y PhD en Ciencias Animales de la Universidad Estatal de Pensilvania, que dirigirá la conferencia “Sistemas lecheros rentables en pasturas de Latinoamérica”.
 
También estará Javier Ardila, gerente general de Analac y gerente de la hacienda Casa de Lata, una lechería especializada que fue constituida hace 51 años en Chiquinquirá (Boyacá). El dirigente está encargado de ofrecer un panorama sobre el sector lácteo colombiano y sus cifras.
 
María Cristina Amézquita, PhD y consultora en la FAO, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros, hablará sobre ganadería sostenible y su papel en la mitigación del cambio climático. (Informe: 5 pastos y árboles que son tendencia entre los ganaderos)
 
Finalmente, el ingeniero agrónomo Carlos Granados, experto en la implementación de planes nutricionales y con 21 años de experiencia en el sector agro, dará la charla “Alta producción de materia seca basada en la nutrición y manejo eficiente de las praderas”.
 
Por su parte, Céspedes señaló que la multinacional organiza este tipo de encuentros en todos los cultivos, y para pastos decidieron trasladarse al interior del país para seguir aleccionando a los propietarios de ganado en la importancia de ser agricultores.
 
Son charlas dedicadas netamente a mejorar la productividad de los forrajes, no solamente en volumen, sino en calidad. El tema es entender la variedad de pastos que tiene en la finca y la fisiología de las plantas, conocer los tiempos óptimos de consumo, la entrada y salida de los ganados, y en definitiva, saber cuáles son las necesidades nutricionales de la especie forrajera”, explicó.
 
El 3er Encuentro tendrá lugar en el Carmel Club, en la Autopista Norte No. 153-81, este jueves a partir de las 7:30 am. Recuerde que es totalmente gratuito pero en caso de no poder asistir, puede seguirlo a través de Facebook. (Lea: Criterios para elegir la especie adecuada de pasto)
 
En el evento se esperan 300 personas. Para más información, no dude en consultar la página web www.yara.com.co o el perfil en Facebook, donde podrá seguir la transmisión en vivo.
 
Compartir